Razones para elegir una guardería Montessori para tu hijo

montessori

A la hora de elegir la mejor guardería para los hijos, muchas familias optan por llevarlos a una guardería Montessori como una alternativa innovadora a la educación más tradicional. Como guardería infantil en Hortaleza, nuestro proyecto educativo, además de ser bilingüe, se basa justamente en este método que pone el foco en guiar a los pequeños hacia un aprendizaje por descubrimiento. A continuación, explicamos los motivos por los que apuntar a los hijos a una guardería que apuesta por el método Montessori es todo un acierto.

¿Por qué elegir una guardería Montessori?

  • El descubrimiento como pieza clave para el aprendizaje: como decíamos, son los niños los que aprenden por el descubrimiento por sí mismos con la guía de sus padres y profesores.
  • Entornos adaptados a su edad: los espacios se preparan en base a las necesidades de los niños en función de su edad. En el método Montessori se trabaja en guarderías con aulas atractivas, ordenadas y muy limpias, siempre con las medidas de seguridad pertinentes. Son aulas que fomentan el autoaprendizaje personalizado y crecimiento personal.
  • Materiales educativos especiales: en este método se utilizan materiales didácticos que son fundamentales para su aplicación. Están especialmente diseñados para despertar la curiosidad de los pequeños y guiarlos en su deseo de aprendizaje.
  • Mejora del desarrollo cognitivo y la autonomía: el método Montessori fomenta el desarrollo cognitivo y la creatividad en los niños, puesto que tienen una gran libertad para poder experimentar con todo lo que encuentran a su alrededor. Además, se mejoran las habilidades sociales y se desarrolla la autonomía.
  • Respeto por la naturaleza: este método educativo defiende la enseñanza a los pequeños en el respeto a la naturaleza. Esta les permite utilizar todos los sentidos y tener numerosas experiencias sensoriales. Por eso en Little Clovers Nursery damos una gran relevancia a nuestro ecohuerto, en el que los niños pueden descubrir verduras, frutas y distintos tipos de plantas.

El Little Clovers Nursery, ofrecemos un proyecto educativo bilingüe para nuestra guardería infantil en Hortaleza, centrado en el método Montessori. ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas