A partir de qué edad puede entrar mi bebé a la guardería

guardería

Hoy en día la edad a la que un bebé comienza en una guardería depende de múltiples factores, sobre todo cuando ambos progenitores son trabajadores y deben reincorporarse a su puesto después de la baja por maternidad/paternidad. Como una de las mejores guarderías en Hortaleza, entendemos las dudas de los padres que deben llevar a sus bebés a un centro de educación infantil desde muy pequeños, pero es importante que entiendan que no es nada malo y que incluso es una opción que ofrece múltiples beneficios a sus hijos.

Lleva al bebé a la guardería a partir de los 4 meses

A partir de los 4 meses ya es posible dejar a un bebé en la guardería. La clave y la complicación llega no solo por el hecho de tener que dejar a los hijos tan pequeños en un centro educativo, sino a la hora de elegir la guardería adecuada se presentan muchas dudas y desconfianzas. Esta es una tarea que no hay que tomarse a la ligera. Dar con el lugar adecuado dará a los padres mucha tranquilidad. Para ello, lo mejor es apostar por un centro en el que no falten profesionales altamente cualificados y con un proyecto educativo interesante para los pequeños.

Antes mencionamos, además, que llevar a los bebés con menos de un año a la guardería puede ofrecerles algunos beneficios, y queremos destacar los más importantes:

  • Cuentan con cuidadores y educadores profesionales.
  • Comienzan a socializar con otros niños, lo que implica el aprendizaje de comportamiento social.
  • Comienzan a adquirir independencia.
  • Aprenden valores y habilidades.
  • Conocimiento del entorno.
  • Desarrollo cognitivo.
  • Mejora en el área emocional.

Si además desde muy pequeños entran en una guardería infantil con un proyecto educativo como el nuestro, aprenderán mediante el método Montessori y comenzarán a empaparse de un nuevo idioma como es el inglés. Nuestro centro es 100% bilingüe.

En Little Clovers encontrarás todo lo que necesitas para tu bebé si estás buscando guarderías en Hortaleza. Contacta con nosotros para saber más sobre nuestro proyecto.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas