Hoy en día la edad a la que un bebé comienza en una guardería depende de múltiples factores, sobre todo cuando ambos progenitores son trabajadores y deben reincorporarse a su puesto después de la baja por maternidad/paternidad. Como una de las mejores guarderías en Hortaleza, entendemos las dudas de los padres que deben llevar a sus bebés a un centro de educación infantil desde muy pequeños, pero es importante que entiendan que no es nada malo y que incluso es una opción que ofrece múltiples beneficios a sus hijos.
Lleva al bebé a la guardería a partir de los 4 meses
A partir de los 4 meses ya es posible dejar a un bebé en la guardería. La clave y la complicación llega no solo por el hecho de tener que dejar a los hijos tan pequeños en un centro educativo, sino a la hora de elegir la guardería adecuada se presentan muchas dudas y desconfianzas. Esta es una tarea que no hay que tomarse a la ligera. Dar con el lugar adecuado dará a los padres mucha tranquilidad. Para ello, lo mejor es apostar por un centro en el que no falten profesionales altamente cualificados y con un proyecto educativo interesante para los pequeños.
Antes mencionamos, además, que llevar a los bebés con menos de un año a la guardería puede ofrecerles algunos beneficios, y queremos destacar los más importantes:
- Cuentan con cuidadores y educadores profesionales.
- Comienzan a socializar con otros niños, lo que implica el aprendizaje de comportamiento social.
- Comienzan a adquirir independencia.
- Aprenden valores y habilidades.
- Conocimiento del entorno.
- Desarrollo cognitivo.
- Mejora en el área emocional.
Si además desde muy pequeños entran en una guardería infantil con un proyecto educativo como el nuestro, aprenderán mediante el método Montessori y comenzarán a empaparse de un nuevo idioma como es el inglés. Nuestro centro es 100% bilingüe.
En Little Clovers encontrarás todo lo que necesitas para tu bebé si estás buscando guarderías en Hortaleza. Contacta con nosotros para saber más sobre nuestro proyecto.