¿Puede aprender inglés un bebé antes de los 3 años?

guardería infantil en Hortaleza

En nuestra guardería infantil en Hortaleza sabemos que a la mayoría de los padres les preocupa el correcto aprendizaje del lenguaje de sus hijos en edad preescolar. Además, muchos desconocen que es en la etapa entre los 0 y 3 años cuando los niños pueden aprender dos, tres y hasta cuatro idiomas con mayor facilidad. Por tanto, sí, un bebé puede aprender inglés antes de los 3 años

Aprendizaje de idiomas: un don de los bebés

¿Sabías que, al nacer, el cerebro del bebé tiene el don de diferenciar entre 800 sonidos diferentes? Gracias a esta cualidad propia de la más tierna infancia, los bebés pueden aprender cualquier idioma al que tengan expuesto su oído de forma habitual y, poco a poco, son capaces de identificar los sonidos que más escuchan. 

El proceso de aprendizaje de idiomas el primer año de edad

Antes del primer año de vida (entre los 6 y 12 meses) los niños que crecen en hogares monolingües se especializan de forma más rápida en sus idiomas nativos, siendo a partir del año cuando empiezan a perder su capacidad para diferenciar sonidos en un segundo idioma. 

Del mismo modo, los bebés de hogares bilingües se especializan  en ambos idiomas en la misma etapa, lo que significa que cuanto antes se acostumbren a escuchar a diario dos idiomas, mejor. 

Adelántate al cambio y convierte a tu hijo en un especialista en idiomas

Aunque en España aún no se ha asentado del todo la filosofía del aprendizaje de idiomas a edades tempranas, cada vez son más los centros educativos que incorporan en su plan de estudios los cursos de inglés para niños de entre 0 y 3 años.  

En definitiva, las capacidades lingüísticas de los más pequeños pueden mejorar de manera asombrosa si se les pone en contacto con un idioma extranjero desde bien pequeñitos. 

En resumen: los niños de 0 a 3 años tienen mayor facilidad para aprender lenguas, ya sean propias o extranjeras. Además, en nuestra guardería infantil en Hortaleza proporcionamos todas las herramientas necesarias para que los niños más pequeños aprendan vocabulario en varios idiomas a través de canciones, vídeos y juegos.  

Acude a Little Clovers Nursery School, donde utilizamos los métodos más prestigiosos para conseguir resultados académicos de éxito. ¡Ven a visitarnos y conoce nuestras instalaciones y personal docente!

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas