Cosas que no pueden faltar en una guardería para ser perfecta

Elegir la guardería perfecta para nuestros hijos es una decisión muy importante. Para asegurarnos de que damos con la más adecuada, es clave tener en cuenta una serie de factores que deben estar presentes en la misma. Por eso, como una de las mejores guarderías en Madrid Capital, queremos hacer hincapié en aquellas cosas que debe tener una guardería para ser perfecta.

Aprobación de la Consejería de Educación

Aunque parece obvio, no está de más recordar que una guardería o escuela infantil debe cumplir con todos los requisitos legales y contar con la aprobación de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma correspondiente. Los profesores deben ser profesionales titulados, el ratio de niños por aula debe cumplirse, etc.

Unas instalaciones adecuadas

¿Cumple el centro con medidas de seguridad básicas? La seguridad de los pequeños es fundamental, por lo que las instalaciones deben estar correctamente adaptadas. En este sentido, es necesario fijarse en cosas como los suelos de goma, las vallas de las escaleras, las protecciones en esquinas y enchufes, el mobiliario y los baños adaptados, ventilación y luz natural, topes de las puertas, etc.

Una buena higiene

Otra cosa que no puede faltar en una guardería es la limpieza. Se trata de un lugar en el que conviven muchos niños y debe cumplir con una higiene muy estricta.

Un proyecto educativo

La filosofía del centro y su proyecto educativo deben ir de la mano. En nuestro caso, apostamos por el método Montessori como parte de un proyecto abierto y flexible, en el que incluimos tanto actividades individuales como de grupo, todas muy motivadoras, con el fin de estimular a los más pequeños para manipular, descubrir y explorar. Ofrecemos una inmersión en inglés fomentando el bilingüismo desde los 0 a los 3 años, y contamos con un ecohuerto en el que los niños pueden descubrir diferentes tipos de verduras, frutas y plantas aromáticas, con el objetivo de fomentar el respeto por la naturaleza, entre otras cosas.

Lo mejor para asegurarte de que la guardería es la más adecuada, es visitarla por ti mismo. En Little Clovers Nursery recomendamos siempre informarse al máximo sobre todo lo que la escuela infantil ofrece, su proyecto, sus servicios, ver qué puede aportar a los niños, para, a partir de ahí, tomar la mejor decisión.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas