¿Cuál es la mejor edad para llevar a los niños a una escuela infantil?

Como una de las escuelas infantiles en Hortaleza de referencia, sabemos lo complicado que resulta tomar la decisión sobre el mejor momento para llevar a los hijos a la guardería. Son muchos los padres que piensan que no es conveniente llevar a los niños a la escuela infantil antes de que cumplan los dos años, pero, hoy en día, pueden verse en el caso de tener que hacerlo mucho antes por diversos motivos, como puede ser el trabajo, por ejemplo. Por eso, ¿es recomendable llevarlos antes de los dos años? ¿De qué forma les afecta?

En la guardería desde edades muy tempranas

Hoy en día, es habitual llevar a los hijos a la guardería o escuela infantil desde que son muy pequeños. Tanto la madre como el padre tienen trabajos que les impiden estar con sus pequeños en el hogar y tienen que elegir el lugar adecuado para dejarlos durante las horas laborales. Esto no es perjudicial para los niños, sino que puede ser beneficioso para ellos en muchos sentidos. Por eso, no hay que pensar en una edad adecuada, sino en elegir el centro más adecuado para ellos en el momento en el que sea necesario dar este paso tan importante para los padres y para el futuro de sus hijos.

En una escuela infantil, podrán relacionarse con otros bebés, aprender a ser más autónomos e incluso puede servirles como modo de preparación para cuando comiencen a la escuela más adelante, entre otras muchas cosas. En algunos centros, como el nuestro, comienzan incluso a familiarizarse con el idioma inglés desde el principio, por ejemplo.

Adaptación a la escolarización

Elegir una escuela infantil adecuada para los hijos es fundamental. A partir de ahí, una de las principales ventajas de llevarlos a la guardería y muy importante, es que permite una mejor adaptación de cara a la posterior escolarización. De este modo, cuando empiezan a la escuela con 3 años, ya tienen superado el trauma que supone para mucho la separación de su madre, y se relacionan con sus compañeros más fácilmente al sentirse algo más familiarizados con la situación en comparación con aquellos que no han abandonado nunca sus hogares para ir a una guardería.

En Little Clovers Nursery, recomendamos siempre llevar a los niños a una escuela infantil con cuidadores especializados para que estén en las mejores manos y prepararlos para su futuro.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas