¿Qué aprenden los niños durante su educación infantil?

Cada año son más los niños que empiezan su educación desde edades muy tempranas, en las escuelas infantiles. Es la etapa en la que tienen su primera toma de contacto con el universo educativo más allá del seno familiar. Todo lo que aprendan durante la educación infantil es clave para prepararlos de cara a los siguientes ciclos educativos. Por eso, como una de las mejores guarderías en Madrid capital, hoy queremos hacer un repaso por todo lo que aprenden los niños durante esta etapa tan importante.

Contenidos educativos en la educación infantil

Los objetivos de los formadores, están relacionados con lograr el desarrollo de diversas capacidades en los más pequeños. Estos deben aprender a conocer su cuerpo y el de los demás; a respetar las diferencias; a explorar y observar su entorno natural, social y familiar; a adquirir autonomía en las actividades más habituales; y desarrollar sus habilidades comunicativas en diferentes formas de lenguaje y expresión, así como sus habilidades en la lectoescritura, lógico-matemáticas, etc.

Con esto en mente, los contenidos educativos que se implementan durante la etapa de educación infantil, son los siguientes:

  • Conocer su identidad y autonomía personal: se enseña a los pequeños a identificar su esquema corporal y el de los demás, a controlar su cuerpo y sus movimientos, y se busca que puedan adquirir los hábitos rutinarios como la higiene, el cuidado personal y la salud.
  • Conocer el entorno: es clave durante esta etapa que aprendan a identificar y conocer el mundo que les rodea de cara a su inserción en el mismo. Para ello, se acerca a los niños a la naturaleza, se les introduce a la cultura, a la vida en la sociedad y a la tecnología.
  • Comunicación y lenguaje: la etapa infantil es el mejor momento para que los niños se adentren en el conocimiento del lenguaje verbal, corporal, artístico y audiovisual. Comenzar con el aprendizaje de un segundo idioma es una buena opción, ya que se encuentran en la mejor edad para absorber mejor todos los conocimientos.

En Little Clovers Nursery School creemos que todos estos conocimientos ayudarán a preparar a los más pequeños, que tendrán todo lo que necesitan para luego pasar a las siguientes etapas educativas.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas