¿Cómo preparar a los más pequeños para la vuelta al cole?

Escuelas infantiles Hortaleza

En  los centros educativos o escuelas infantiles de Hortaleza o de cualquier otro lugar, sabemos que la vuelta al cole puede generar cierta inquietud, y no solo en los niños. 

Que empiecen el curso escolar con “buen pie” es un aspecto muy positivo, puesto que les va a permitir adaptarse con más facilidad a las nuevas rutinas y va a aprovechar mucho más y mejor todo lo que el centro les ofrece a nivel educativo y social. 

Much@s son las mamás y los papás que se preguntan un tanto preocupados, qué pueden hacer para preparar a los más pequeños para la vuelta al cole. Para estas familias van estos sencillos consejos. 

 

Retomar las rutinas

Durante el verano todos nos olvidamos de los horarios. Lo más normal es que nuestros pequeños no sigan unas rutinas horarias de sueño, juego y alimentación. Ahora es el momento de empezar a retomarlas. 

Lo ideal es hacerlo unos días o un par de semanas antes, todo depende también de cada niño. 

En este sentido es importante que empecemos a modificar los horarios respecto a la hora de dormir y levantarse. Así como los referentes a las comidas y cenas. 

 

Que participen en los preparativos

La vuelta al cole necesita de una buena cantidad de preparativos. Ropa, libros, mochila…, y cualquier otro objeto que vayan a necesitar debe estar en nuestras manos antes de ir al cole. 

Hacerles partícipes de todos los preparativos les ayuda a sentirse más seguros y les va motivando para empezar con todo su material a estrenar. 

 

Visitar las inmediaciones del cole

Una buena idea, si se vive cerca del centro, de la escuela infantil o de la guardería de Hortaleza, es dar algún que otro paseo en el que “por casualidad” vemos las instalaciones exteriores. 

De esa manera vuelven a recordar la escuela infantil y podemos aprovechar para relatar divertidas anécdotas, nombrar a los amigos del curso pasado o recordar lo bien que se lo pasa cuando, por ejemplo, va de excursión con el cole.

 

Los mayores debemos dar ejemplo

En esta ocasión quizá lo que hemos dejado para el final sea una cuestión verdaderamente importante. 

Es fundamental que afrontemos este momento con ánimo, con positividad y por qué no con una pequeña dosis de emoción. Cumplir con los horarios, estar tranquilos, hacer de manera ordenada todos los preparativos y hacerles vivir estos momentos con una actitud que les permita sentirse seguros. 

 

En nuestra escuela infantil, sabemos la importancia que tiene para mayores y pequeños el inicio del curso, sobre todo para aquellos que no conocen aún el cole y van a venir a disfrutar por primera vez a la guardería de Hortaleza.

Es por ello que creemos que una buena actitud por parte de los papás y las mamás puede marcar la diferencia en la manera en la que nuestros pequeños se enfrentan a la vuelta al cole. 

Desde vuestra escuela infantil en Hortaleza, Little Clovers, os adelantamos que ya está todo preparado y dispuesto para que vuestros pequeños vivan una gran experiencia positiva en su vuelta al cole.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas