Por qué es un buen momento para apuntar a tu bebé a una guardería

Muchos progenitores dudan y sienten miedo a la hora de dejar a su bebé en la guardería o en la escuela infantil. No tienen claro cuándo es el mejor momento para hacerlo, y a veces cuando se ven obligados a ello por motivos laborales o de cualquier otro tipo, piensan que quizás es demasiado pronto. Como guardería infantil en Hortaleza de referencia, creemos que existe mucha confusión en torno a este tema, y que muchos padres se plantean si es adecuado dejar a su pequeño en la escuela infantil antes de los dos años, cuando todavía son unos bebés. ¿Tienes que dejar a tu bebé en la guardería? Estos son los motivos por los que no debe preocuparte hacerlo.

Claves para apuntar a un bebé a la guardería antes de los dos años

Lo primero de lo que debes asegurarte a la hora de apuntar a tu bebé a la guardería durante sus primeros meses de vida, es de elegir la más adecuada. Debe ser un centro con personal especializado, que brinde una excelente atención a los pequeños, y que tenga un proyecto educativo interesante y beneficioso para ellos.

La guardería vendrá bien al bebé para relacionarse con otros niños de su edad, ganar en autonomía, prepararse para cuando empiece a la escuela y para aprender y desarrollarse a todos los niveles. Su desarrollo y su lenguaje se ven favorecidos en la guardería. De hecho, incluso pueden empezar a aprender un segundo idioma.

En Little Clovers Nursery, por ejemplo, guardería infantil en Hortaleza de calidad, contamos con un proyecto educativo siguiendo el método Montessori, basamos así la enseñanza en las propias inquietudes del niño. Tenemos un ecohuerto donde los niños descubren frutas, verduras y plantas, adentrándose al contacto con la naturaleza. Y también ofrecemos una inmersión real 100% en Inglés con profesorado bilingüe y nativo para los bebés que acuden a nuestro centro. Creemos que es uno de los mejores momentos para que los pequeños aprendan una segunda lengua.

No se trata de si hay un mejor o peor momento para llevar a los bebés a la guardería, sino de elegir el mejor centro para ellos, donde puedan desarrollarse y aprender rodeados de profesionales, y donde su experiencia sea lo más positiva posible.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas