Beneficios de aprender un segundo idioma desde bebés

Cuando somos adultos, aprender un segundo idioma requiere de una gran dedicación, esfuerzo y tiempo. Sin embargo, cuando se trata de los más pequeños, el aprendizaje resulta más sencillo y natural. Como guardería infantil en Hortaleza, apostamos por la inmersión lingüística de los niños desde muy pequeños. Tienen facilidad para aprender un nuevo idioma desde que son bebés, con todos los beneficios que aporta, pero para ello deben recibir unos estímulos de calidad y adecuados. ¿Qué beneficios obtienen los pequeños si aprenden un segundo idioma desde la cuna?

Todo lo que aporta aprender un segundo idioma desde bebés

  • Un aprendizaje natural: si estimulamos a nuestro bebé con el segundo idioma desde que tiene meses, poco a poco se irá familiarizando con su ritmo y particularidades de forma natural, de la misma manera que aprende su lengua materna.
  • Favorece el aprendizaje de otros idiomas en el futuro: los niños que aprenden un segundo idioma desde edades muy tempranas, adquieren un desarrollo neuronal concreto, con beneficios cognitivos que facilitan el aprendizaje de otros idiomas en el futuro.
  • Desarrollo social y profesional: aprender un idioma como el inglés, por ejemplo, desde muy pequeños, cobra importancia de cara al futuro de los niños. Favorece la interacción con otras personas y abre muchas puertas a nivel profesional.
  • Mejora de la atención y la concentración: los niños bilingües desarrollan una mejor atención y concentración en la realización de tareas que no tienen que ver con el uso del lenguaje. Utilizar dos lenguas de forma rutinaria supone un gran estímulo para el cerebro, ayuda a entrenar la memoria, y mejora la atención desde edades muy tempranas.

¿Cómo puedo hacer que mi hijo sea bilingüe? Es lógico pensar que es más sencillo para aquellos cuyos progenitores manejan dos lenguas nativas diferentes, pero no es la única manera de conseguirlo. Cualquier pequeño puede gracias a proyectos educativos como el que ofrecemos en Little Clovers Nursery, una guardería infantil en Hortaleza en la que apostamos por la inmersión 100% en inglés desde que los niños son bebés.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas