Elige la mejor guardería para tu pequeño

guarderia infantil en hortaleza

Como guardería infantil en Hortaleza queremos dedicar este nuevo post a repasar una serie de cuestiones a las que prestar atención a la hora de elegir un centro educativo para los más pequeños. 

Es importante tener la certeza de que el centro elegido cumple los requisitos que se buscan y que el niño estará bien cuidado. Puede parecer obvio, pero hay que comprobar si el centro tiene la autorización correspondiente de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma en cuestión y que los educadores cuentan con la titulación necesaria.  

Hay que asegurarse además de que se cumple con la ratio de niños por aula. Cada grupo debe tener un tutor y la escuela debe contar con personal de apoyo.

La guardería ha de cumplir con las medidas de seguridad básicas. Por ejemplo, vallas en las escaleras, protección en las esquinas y enchufes, topes en las puertas, suelos adaptados, mobiliario y aseos aptos para los niños, ventilación, etc…

La salida al patio siempre tiene que estar vigilada por un educador. Otra cosa a la que prestar mucha atención es a la limpieza. En un espacio en el que conviven muchos niños es vital, y más hoy día con la Covid, que se cumplan rígidas medidas de higiene, especialmente en la zona de cambiadores y baños.

Muchos puntos a los que prestar atención

Por otro lado, en Little Clovers Nursery insistimos en que es importante estar de acuerdo con la filosofía del centro. Por eso, antes de formalizar la matrícula hay que informarse sobre el programa y la metodología de trabajo. El plan educativo debe contribuir a potenciar las capacidades de los niños, a fomentar su capacidad para descubrir y experimentar por sí mismos.

Es fundamental que haya una comunicación fluida con los padres y madres. Si lo estimas oportuno, también puede ser una buena idea pedir opiniones. Las AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) pueden ser un buen punto de referencia. Otras cosas a tener en cuenta es la distancia de casa, cómo gestionan el tema de la siesta, cuáles son los menús del comedor y si se cuenta o no con un periodo de adaptación.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas