Método Montessori, ¿es el indicado para la educación de tus hijos en la guardería?

Los métodos de aprendizaje cambian constantemente, y hoy en día existen técnicas pedagógicas que pueden aplicarse en aulas y hogares, que aportan múltiples beneficios a los más pequeños. Como guardería infantil en Hortaleza apostamos por el método educativo Montessori en nuestro proyecto educativo como una forma de ayudar al desarrollo y crecimiento, tanto psíquico como social, de los niños. ¿Sabes por qué una guardería con método Montessorpuede ser la opción más adecuada para la educación de tus hijos desde edades muy tempranas?

Método Montessori, ¿en que consiste?

El método Montessori se centra en las propias inquietudes de los pequeños, apostando por un aprendizaje autodidacta. Para lograrlo, las instalaciones deben estar acondicionadas adecuadamente y contar con espacios en los que los niños puedan leer, jugar o explorar. El proyecto educativo de una escuela infantil Montessori fomenta así la libertad de movimiento y de decisión. Las decisiones que toman los niños en esa etapa, serán claves para ayudar a que crezcan y desarrollen sus capacidades de reflexión y rectificación.

Teniendo todo esto en cuenta, en Little Clovers fomentamos una educación con el método montessori, en el que primamos la participación activa y autónoma de nuestros pequeños alumnos e intentamos desarrollar al máximo todas sus capacidades individuales. De modo que nos ajustamos siempre a las características concretas de cada uno de ellos, su estilo cognitivo y sus intereses.

Por otro lado, según el proyecto educativo montessori es muy positivo para los niños aprender de la naturaleza como una forma de despertar su curiosidad y de que puedan desarrollar el aprecio y el cuidado por los seres vivos. Por eso, en nuestras instalaciones contamos con un ecohuerto, donde pueden descubrir diferentes tipos de frutas, verduras y plantas aromáticas.

¿Cómo es una guardería Montessori?

Nuestro proyecto educativo de escuela infantil con método Montessori destaca por ser flexible, abierto, y contar con actividades motivadoras tanto individuales como en grupo, todas ellas dirigidas a estimular a los pequeños para que manipulen, descubran y exploren. Además, nuestra guardería Montesori en Hortaleza es 100% bilingüe en inglés.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas