La importancia de fomentar el contacto con la naturaleza en edades tempranas

Algo que está caracterizando a muchos de los niños de estas nuevas generaciones es el distanciamiento de la naturaleza. El vivir en las ciudades y estar alejados del campo, la montaña, los animales,… les hace no disfrutar de la experiencia de estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, en escuelas especializadas en atención temprana en Hortaleza como la nuestra sabemos y tenemos en mente la necesidad de los niños de disfrutar de espacios naturales. Y tú, ¿conoces todas las ventajas que tiene esto para los más pequeños? 

Beneficios del contacto con la naturaleza en los niños

  1. Mejora la salud: Los niños en las ciudades están acostumbrados a un ajetreado ritmo de vida, llegando incluso a ocasionarles estrés o ansiedad. Esto es causado, en parte, por las amplias jornadas laborales de los padres y el estrés del día a día. Sin embargo, los niños que se encuentran en contacto con la naturaleza presentan una mejor salud, especialmente, una mejor salud mental. Ya que la experiencia de disfrutar del campo, los árboles, las flores, las plantas, los animales, etc. les hace desconectar, relajarse y despejarse de la rutina diaria.
  2. Diversión asegurada: Estar en contacto con la naturaleza es sinónimo de pasar un buen rato de diversión y de felicidad. Ya que un entorno con flores, plantas, árboles y animales no solo les hace evitar patologías, como las comentadas anteriormente, sino que les hace disfrutar de experiencias muy positivas y enriquecedoras. 
  3. Desarrollo cognitivo: Hilado con el beneficio anterior, los niños que están en contacto con la naturaleza no solamente ganan momentos únicos de diversión. Ya que también consiguen una mejor inteligencia emocional, una mayor creatividad, un desarrollo cognitivo mucho mejor, enriquecen capacidades como las de exploración, incrementa su curiosidad, etc. 
  4. Alejarse de las pantallas: El entretenimiento de muchos niños son las consolas, móviles o tablets. Desde hace unos años estamos viendo como el uso excesivo de las pantallas tiene efectos perjudiciales en los más pequeños. Por ello, acercar a los niños a la naturaleza, les va a hacer descubrir nuevos modos de entretenerse alejados de las pantallas. Algo que suena muy bien, ¿verdad?

Como puedes ver, el contacto con la naturaleza provoca en los niños muchos beneficios. Algo que en Little Clovers Nursery School como escuela especializada en atención temprana en Hortaleza tenemos muy en mente. ¿Quieres saber más sobre nuestro método de enseñanza? ¡Te esperamos!

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas