Despertando la conciencia ecológica de los más pequeños

Little Clovers

Entre las guarderías infantiles de Hortaleza puedes encontrar centros educativos en los que tus pequeños aprendan a socializarse, nuevas habilidades e incluso nuevas aficiones, algunas de ellas muy relacionadas con temas de gran actualidad como puede ser la conciencia ecológica. 

Este tipo de actividades, tienen como objetivo ofrecer a los niños y niñas una inmejorable oportunidad para valorar el medio ambiente y el entorno en el que viven. Al fin y al cabo son los adultos del futuro. 

Es por eso que en nuestra guardería infantil de Hortaleza, contamos con un proyecto muy especial en el que utilizando como recurso el Ecohuerto, invitamos a nuestros alumnos a aprender de la naturaleza. 

 

Qué beneficios puede aportar a tu hijo el Ecohuerto

Aunque hace tiempo que este tipo de actividades forman parte de algunos centros educativos, como es el caso de Little Clovers, ahora más que nunca se han convertido en un imprescindible para la educación transversal de los más pequeños. 

Es en estas edades tan pequeñas cuando es importante ayudarles en sus primeros pasos hacia la adquisición de la conciencia ecológica. 

Entre los muchos beneficios que puede aportar a los niños el hecho de estar en contacto con la naturaleza, en este caso a través de un huerto, nos parece interesante destacar valores tan importantes como la constancia, la paciencia o la responsabilidad. 

Les ayuda igualmente a interiorizar habilidades vinculadas con el tiempo y el espacio, aprendiendo actividades relacionadas con la siembra, el riego o la tierra disponible para cada fruta, verdura o planta. 

Evidentemente es una manera diferente a las actividades escolares más habituales en las que también se estimulan y desarrollan sus habilidades motrices, sobre todo las relacionadas con las praxias finas con el manejo de herramientas y demás instrumentos relacionados con el cultivo del huerto. 

No podemos olvidar la importancia que tienen este tipo de actividades en relación a la adquisición de hábitos saludables de alimentación. Otro aspecto fundamental que debemos empezar a trabajar a edades tempranas. 

 

Little Clovers, apostando por la conciencia ecológica

Cómo ves, no son pocos los beneficios que aporta a los más pequeños la posibilidad de interaccionar directamente con la naturaleza. 

Es por eso que en nuestra guardería infantil de Hortaleza somos conscientes de la importancia de incluir actividades como el Ecohuerto en nuestro proyecto educativo y de todo lo que puede significar educar a nuestros alumnos para adquirir esa conciencia ecológica tan importante para todos, ahora y en el futuro. 

Si quieres saber más acerca de nosotros y nuestro proyecto educativo, contacta con nosotros en Little Clovers.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas