La atención temprana y sus beneficios para el desarrollo infantil

atención temprana en Hortaleza

Un niño debe conseguir diferentes logros relacionados con la capacidad motriz y cognitiva a lo largo de su infancia. Para asegurarnos de que este correcto desarrollo se produce, la atención temprana en Hortaleza se presenta como una fórmula infalible en caso de que el pequeño no responda a ciertos estímulos relacionados con sus capacidades innatas. 

Y dado que se trata de un campo aún desconocido en nuestra sociedad pero que desempeña un papel fundamental para el desarrollo del menor, en las siguientes líneas vamos a detallar qué es la atención temprana y qué beneficios conlleva. ¡Presta atención!

¿Tu hijo o hija necesita atención temprana?

¿La capacidad del pequeño para socializar o comunicarse está lo suficientemente desarrollada? ¿Juega con normalidad o dentro de los parámetros normales? ¿Puede señalar partes del cuerpo, así como distinguir palabras? Estos son solo algunos de los aspectos en los que los especialistas en educación infantil nos centramos para determinar si el niño necesita atención temprana en sus primeras etapas de vida. 

Cada etapa exige diferentes estímulos

En el primer año de vida, el niño debe poder sentarse sin apoyos, gatear o ponerse de pie con ayuda, pero también a reaccionar a diferentes palabras como el “no”. 

En cambio, entre los 12 y 24 meses, el peque debe poder identificar objetos, ponerse solo de pie o imitar a otros niños. 

Más adelante (hasta los 30 meses), la comprensión de frases complejas, la capacidad para prestar atención a sus educadores o caminar hacia atrás no deberían suponer un reto para el niño. 

En la última etapa (36 meses) en la que puede poner en marcha  la atención temprana entre otros objetivos, el pequeño puede correr sin caerse, hacer bolas con plastilina, así como expresar y entender sentimientos, responder a preguntas, etc 

Así ayuda un acompañamiento especializado

En definitiva, la atención temprana pretende dar respuesta al desarrollo de cada niño de una forma global en atención a su edad,  pero siempre de forma conjunta con la familia, el entorno y teniendo en cuenta las particularidades de cada niño o niña. 

Para conseguirlo, los especialistas advertimos que no se trata de sobreestimular al menor, sino de conocer el desarrollo del pequeño en cada etapa y acompañarle en todo momento, facilitándole material específico y brindándole seguridad y libertad bajo la compañía del adulto. 

En este sentido, desde Little Clovers Nursery School llevamos a cabo una cobertura integral de las necesidades de los más pequeños y su entorno para ofrecer una excelente atención temprana en Hortaleza. ¡Confía en nosotros para la educación de tus hijos!

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas