Beneficios de los masajes en la edad infantil

escuelas infantiles en Hortaleza

Cuando buscamos escuelas infantiles en Hortaleza, lo hacemos con expectativas muy claras. En este sentido, resulta especialmente importante encontrar centros cuyos programas apuesten por un desarrollo afectivo, social y moral positivo para nuestros hijos. Por suerte, en Little Clovers Nursery School contamos con los mejores profesionales docentes y utilizamos los métodos más prestigiosos para conseguir resultados de éxito en el desarrollo del menor. 

Por ello, no solo nos centramos en la enseñanza de buenos hábitos para resolver conflictos de manera pacífica o con el objetivo de un correcto aprendizaje a fin de asegurar un buen futuro académico… También empleamos, proponemos y enseñamos a los padres técnicas de contacto físico y cercanía

Y es que el plano afectivo es parte fundamental en el correcto desarrollo de los niños y niñas. De hecho, ¿sabías que un masaje es la forma más eficaz de mostrar y recibir afecto durante los primeros años de vida? 

La importancia de los masajes en edad infantil

Tal y como indican los expertos en el área de psicología y educación infantil, a través de los masajes no solo podemos entender mejor al bebé. También es una extraordinaria herramienta para mejorar su confianza, así como sus habilidades presentes y futuras.

En definitiva, el masaje infantil es clave para iniciar la comunicación no verbal, estrechar lazos, reforzar el vínculo afectivo y, por supuesto, pasar un tiempo de calidad con nuestros pequeños y pequeñas. 

¿Has oído hablar del tacto nutridor? 

El tacto es el primer sentido en desarrollarse dentro del útero (entre las 6 y 9 semanas de gestación), y el último en desaparecer antes de morir. Por tanto, podríamos decir que se trata del sentido que más y mejor nos conecta con el mundo, especialmente en las primeras etapas de vida, cuando el niño aún no ha aprendido a hablar. 

Masajes infantiles: la mejor herramienta para comunicarse con el entorno

El tacto es una forma de comunicarse con el entorno. En este sentido, los especialistas definen el masaje infantil como tacto nutridor, ya que durante su aplicación generamos el ambiente ideal para atender y entender las necesidades de los más pequeños

Sin embargo, como sucede con otras actividades formativas y de desarrollo, los movimientos han de adaptarse al desarrollo evolutivo y las diferentes etapas de los niños y niñas. Por ello, en escuelas infantiles en Hortaleza como la nuestra hacemos especial hincapié en atender y supervisar a cada niño de forma personalizada como parte integral de nuestro programa. 

¡Contacta con nosotros y descubre por qué somos uno de los centros infantiles mejor valorados!

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas