¿Aprender inglés en una guardería? Sí, es posible

Desde nuestra guardería infantil en Hortaleza estamos comprometidos con el óptimo desarrollo del niño, no solo a nivel social o afectivo, sino académico. En este sentido, las capacidades lingüísticas de los más pequeños pueden mejorar notablemente si se les pone en contacto con un idioma extranjero a edades tempranas.

¿Sabías que los niños de 0 a 3 años desarrollan de manera más sencilla las fases de la adquisición de la lengua, ya sea propia o extranjera?

La importancia de aprender inglés en la infancia

¿Has oído hablar de la plasticidad cerebral? Este fenómeno, propio del cerebro humano, nos permite adaptarnos en mayor o menor medida a los cambios producidos en nuestro entorno. En este sentido, los cerebros son más moldeables durante la infancia, lo que influye enormemente en la capacidad de adoptar el mismo acento que un nativo.
A medida que crecemos, la plasticidad cerebral disminuye y, con ella, la facilidad para adoptar dicho acento se ve perjudicada.

¿Cómo es el cerebro de un bebé multilingüe?

Para muchos padres y cuidadores, una de las mayores preocupaciones a la hora de llevarles a un centro multilingüe desde que son bebés es si tenerles expuestos a varios idiomas puede retrasar la aparición del habla, crearles confusión entre idiomas y, en última instancia, afectar a su desarrollo cognitivo. Pero la ciencia ha demostrado que niñas y niños bilingües alcanzan los objetivos lingüísticos al mismo nivel que los monolingües.

Además, en los primeros años de vida, los sentidos de un bebé son altamente sensibles y, en consecuencia, aumenta la capacidad de aprendizaje, especialmente en una guardería. Y es que en los centros infantiles los bebés están expuestos a un entorno dominado por el habla y donde se empiezan a desarrollar estrategias comunicativas por repetición y observación.

Como resultado, adoptan el nuevo idioma de forma natural, a diferencia del aprendizaje de otras lenguas en adultos.

Recursos para enseñar idiomas a un bebé

Desde nuestra guardería infantil en Hortaleza proporcionamos estímulos auditivos constantes para que los niños memoricen vocabulario a través de canciones, vídeos y juegos.

Por último, en Little Clovers Nursery School contamos con los mejores profesionales y utilizamos los métodos más prestigiosos para conseguir resultados académicos de éxito. ¡Ven a visitarnos y conoce nuestras instalaciones y personal docente!

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas