¿Qué hábitos fomenta una guardería en los más pequeños?

¿Buscas una guardería infantil en Hortaleza que apueste por un desarrollo afectivo, social y moral positivo para tus hijos? En Little Clovers Nursery School contamos con los mejores profesionales docentes y utilizamos los métodos más prestigiosos para conseguir resultados de éxito. Y es que conocemos a la perfección qué hábitos fomenta una buena guardería en los más pequeños. ¿Quieres conocerlos? ¡Presta atención!

¿Qué hábitos fomentar desde casa?

Si bien es cierto que la calidad de la enseñanza es la piedra angular para el correcto desarrollo del niño, en casa debemos acostumbrar al pequeño a una serie de hábitos sin los cuales lo aprendido en la guardería caerá en saco roto. 

En este punto, una alimentación saludable, buenos hábitos de higiene, así como que el niño se vaya a la cama a la misma hora son claves para reforzar lo que se trabaja desde el centro infantil. 

¿Qué rutinas se fomentan en la escuela infantil?

A continuación, detallamos las rutinas que se deben fomentar en escuelas y centros infantiles para que el niño aprenda a utilizar las herramientas sociales e intelectuales necesarias.

Convivencia pacífica y respetuosa

Este punto puede que sea el más importante. De hecho, la convivencia pacífica es objeto de regulación. Tal y como establece la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, la Educación Infantil ha de contribuir a “desarrollar en la infancia el aprendizaje en la resolución pacífica de conflictos”. Por tanto, tratar con respeto a profesores y alumnos, así como resolver situaciones críticas desde la igualdad y la consideración, forma parte de la hoja de ruta de cualquier centro educativo. 

Organización y orden 

Desde Little Clovers Nursery School sabemos lo importante que es implementar hábitos diarios, por ejemplo, a la hora de entrar en fila y por orden, tanto en las salas como en el patio, colgar las chaquetas en sus sitios, etc. En definitiva, hablamos de acostumbrar al niño a una serie de rutinas que van a marcar sus comportamientos futuros. 

El hábito del descanso

En nuestra guardería infantil en Hortaleza contamos con las instalaciones necesarias para trabajar el descanso de los más pequeños, no solo durante las siestas, sino en la transición entre actividades. Tengamos en cuenta que un descanso de mala calidad es otro sinónimo de fracaso académico. 

 

Por último, insistimos en atender a cada niño de forma personalizada, donde la supervisión cualificada va más allá de la vigilancia. En este sentido, desde nuestra guardería infantil en Hortaleza apostamos por actividades a medida como parte integral de nuestro programa. Como resultado, evitamos la frustración, pero también facilitamos la concentración y estimulamos las ganas de aprender de los más pequeños. 

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas