Ventajas de fomentar el bilingüismo en los niños desde su educación infantil

Como una de las mejores escuelas infantiles en Hortaleza que enseña inglés a los más pequeños, somos muy conscientes de la importancia que tiene para ellos el contacto diario con esta lengua desde las edades más tempranas. Aprender un segundo idioma es muy beneficioso en niños de 0 a 3 años. ¿Cuáles son todas las ventajas?

Aprenden con más facilidad

El bilingüismo ya está presente hoy en día en muchos centros formativos de todas las edades, y cada vez es más habitual también encontrar guarderías que también apuestan por esta forma de enseñar a los bebés. En este caso, el inglés suele ser el idioma más común. Una de las razones de empezar con este tipo de enseñanzas en niños tan pequeños, es que se trata del mejor momento para aprender un nuevo idioma, según los expertos en el área.

Cuanto antes empiecen, mucho mejor, ya que los niños, en sus primeros años de vida, pueden interiorizar la segunda lengua y comprenderla con una mayor naturalidad, así como recordarla más fácilmente. El proceso que seguimos para conseguirlo, es el mismo que cuando se introduce la lengua materna.

Tendrán una mejor pronunciación

Con el aprendizaje de un nuevo idioma entre los 0 y los 3 años de edad, una de las principales ventajas es que los pequeños adquieren una mejor pronunciación en el mismo. Se evitan así acentos de un idioma sobre otro. Los niños absorben todos los matices del idioma de forma sencilla. Eso sí, es importante que el nivel de inglés que se enseñe al niño sea el adecuado.

Mejora de la atención

El bilingüismo, además, hace que la atención de los más pequeños se vea mejorada, ya que es una forma más de entrenar la mente, y también de ejercitar la memoria.

Por todo esto, desde Little Clovers Nursery apostamos por crear un ambiente bilingüe, en el que animamos a prestar atención, motivamos e incitamos a los más pequeños a través del aprendizaje del inglés como segundo idioma. De esta forma, en poco tiempo aprenderán una lengua sin que se den cuenta, en un entorno seguro y cómodo.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas