¿Por qué los niños aprenden inglés más rápido que los adultos?

Hoy en día cada vez se aprenden idiomas a edades más tempranas. Vemos cómo los niños pequeños tienen una gran facilidad para absorber una lengua como el inglés y cómo se divierten con ello. Seguro que alguna vez has escuchado que los niños “son como esponjas”, debido a esa rapidez que tienen para el aprendizaje, y la realidad es que pueden aprender un idioma más rápido que una persona adulta. Como guardería en Hortaleza de referencia, aprovechamos este hecho y enseñamos inglés a los más pequeños desde el momento en el que llegan a nuestro centro, potenciando así el bilingüismo. ¿A qué se debe este rápido aprendizaje de los niños?

Un cerebro en desarrollo

El hecho de que los niños pequeños puedan aprender mejor a edades muy tempranas, se debe a que sus redes neuronales todavía se encuentran en pleno desarrollo, y su predisposición a la hora de conocer cosas nuevas es mucho mayor. Esto hace que además tengan una menor resistencia para entender los mensajes más básicos en otros idiomas como el inglés, y reproducen fácilmente las frases que aprenden.

Esto no significa que van a ser bilingües tan temprano, puesto que deben pasar por diferentes etapas para conseguirlo. Comienzan por aprender palabras más sencillas en español y en inglés, y poco a poco van articulando frases más complicadas, logrando expresar oraciones mixtas en ambos idiomas hasta los tres años, que es cuando empiezan de forma paulatina a mezclar menos las lenguas. De este modo, a partir de los cuatro años ya comienzan a diferenciar los idiomas y tratarlos como lenguajes distintos.

Además de lograr hablar un idioma a una edad muy temprana, aprender inglés supone otros beneficios para ellos, puesto que comprenden la existencia de diferentes idiomas, ser bilingüe significa contar con un valor añadido de cara a su futuro, y lograrán estudiar mejor el idioma cuando sean más mayores al tenerlo ya interiorizado desde tan pequeños.

En Little Clovers Nursery apostamos por la inmersión lingüística y enseñamos inglés con profesores bilingües y nativos desde un primer momento, aprovechando el rápido aprendizaje de los niños al máximo.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas