Cuatro beneficios de los huertos urbanos para los niños

Muy pocas personas lo tienen en cuenta pero el contacto con la naturaleza es tremendamente beneficioso para la educación de los más pequeños. Y por eso es tan importante que desde edades tempranas realicen actividades al aire libre y aprendan sobre la flora y la fauna. Y si es de forma directa, mucho mejor. Little Clovers es una de las guarderías en Madrid capital que más destaca por su originalidad y por mantenerse siempre en la vanguardia del sector.

Y como tenemos muy en cuenta la importancia de que los pequeños tengan acceso al campo, aunque sea en espacios urbanos, contamos con nuestro propio huerto y eso nos permite señalar para vosotros las ventajas de contar con este tipo de equipamientos en centros educativos para niños:

  1. Ocio al aire libre: Un pequeño huerto permite que los niños que acuden a una guardería pasen más tiempo al aire libre, siempre que el tiempo lo permite. Esto, además de permitir que disfruten de su tiempo en las instalaciones, tiene beneficios muy importantes para su salud y su aprendizaje.
  2. Respetar el medio ambiente: Crecer cuidando de un huerto ayuda a que los pequeños tengan desde una edad muy temprana conciencia sobre la importancia de respetar el medio ambiente y cuidar del planeta.
  3. Disciplina y sentido de la responsabilidad: Los alumnos deberán hacerse cargo de aquellas labores que estés a su alcance como, por ejemplo, recoger tomates. Esto generará en ellos un sentimiento de responsabilidad que será muy importante a lo largo de toda su vida.
  4. Aprender a comer sano: Al cultivar verduras y hortalizas se puede enseñar también que este tipo de alimentos son fundamentales en una dieta equilibrada y que comer sano es vital.

Por todos estos motivos, al buscar guarderías en Madrid capital es muy recomendable que elijas una en la que tus niños puedan acceder a un huerto. Será un complemento ideal para el trabajo en las aulas y les ayudará a aprender divirtiéndose al tiempo que se conciencian de la importancia de cuidar del medio ambiente. ¡Dar la mejor educación de tus pequeños es la principal preocupación de Little Clovers!

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas