Educación bilingüe, la mejor opción desde el primer momento

En un mundo global, el manejo de idiomas es fundamental. Y no hay nada mejor que conocerlos desde el primer momento, cuando nuestro cerebro es todavía una esponja capaz de interiorizar dos lenguajes, y de conocer los significados profundos de cada uno de ellos. Por eso en nuestras guarderías en Madrid capital apostamos por el bilingüismo desde el principio, con una inmersión 100% en inglés.

Los estudios científicos en este campo avalan los beneficios de este tipo de educación, que, lejos de ralentizar el aprendizaje, potencia la inteligencia y la capacidad de análisis. Por supuesto que nuestro hijo puede mezclar ambos idiomas en un primer momento, pero esto es parte del desarrollo y del aprendizaje, y no interfiere en absoluto con otros aspectos cuando los dos idiomas están bien equilibrados.

En este sentido varios estudios muestran que, al igual que la capacidad de incorporar palabras avanza con la edad, no es así con la capacidad de aumentar nuestro repertorio fonológico, que es más limitada. Por lo que una exposición temprana a los sonidos propios de una lengua es, en buena medida, fundamental para el aprendizaje profundo y completo de un idioma.

El hecho de hablar a un niño en dos idiomas desde su nacimiento, antes de que cumpla tres años, es especialmente beneficioso para que los circuitos cerebrales encargados del lenguaje se adapten a ambas lenguas con facilidad. De esta forma el niño naturalizará el uso de los dos idiomas, y evitaremos así el sentimiento de obligación o responsabilidad en el aprendizaje.

Además, el hecho de conocer dos lenguas desde el principio no sólo permite el conocimiento de dos sistemas lingüísticos, sino de dos sistemas culturales, lo que permite a estos niños tener un entendimiento profundo de las tradiciones, las expresiones o incluso la historia de otros países y regiones del mundo, pues en el lenguaje está también impresa buena parte de la cultura.

Los niños bilingües muestran así una gran capacidad de adaptación y tienden a desarrollar mentes abiertas, lo que a nivel laboral se valora cada vez más. Y si estos idiomas son el inglés y el español, mejor todavía. En Little Clovers te recordamos que se trata de dos de los tres idiomas más hablados del mundo, lo que permitirá que las oportunidades de nuestros hijos e hijas se multipliquen en un futuro, abriéndoles las puertas de instituciones educativas en los cinco continentes.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas