¿Cuál es el mejor método educativo en una guardería infantil?

guardería infantil en Hortaleza

En Little Clovers Nursery School, tu guardería infantil en Hortaleza, contamos con profesionales docentes que implementan métodos educativos muy efectivos para conseguir los mejores resultados. ¿Quieres conocer las alternativas educativas más destacadas frente a la educación convencional? Sigue leyendo y descúbrelo. 

Gamificación 

Muchos especialistas destacan el juego como herramienta fundamental para que el niño desarrolle habilidades que le permitan explorar realidades nuevas, potenciar sus percepciones o entender el mundo. En este sentido, la gamificación se presenta como una fórmula educativa extraordinaria en las primeras etapas de vida. 

Esta técnica, que en ocasiones se refuerza con elementos tecnológicos o tradicionales (como los libros), consiste en aplicar el juego, ya sea de forma libre o dirigida, para potenciar la atención, motivación y concentración del pequeño. 

Montessori

La técnica Montessori es de las más populares e implementadas en guarderías y centros educativos, donde el maestro ejerce un papel orientativo y de observación central. El objetivo es que los niños exploren libremente y descubran el mundo a partir de su curiosidad y experiencias en un ambiente especialmente preparado para ello. Las aulas integran edades agrupadas en períodos de 3 años, promoviendo de forma natural la socialización y fomentando la solidaridad y el respeto.

Waldorf

Este tipo de pedagogía se basa en la libre instrucción de los alumnos. Esto significa que los niños van a ir adquiriendo y desarrollando capacidades manuales y artísticas  de forma cooperativa entre ellos. Algunas de las herramientas clave utilizadas en esta técnica incluyen el contacto con la naturaleza, la participación de la familia en el colegio o la promoción de  valores como la cooperación. 

¿Quieres descubrir el método pedagógico más adecuado para los niños? Desde Little Clovers Nursery School, tu guardería infantil en Hortaleza, podemos ayudarte. Porque incorporamos lo mejor de los métodos más exitosos como el Montessori, combinando técnicas de inteligencias múltiples, enseñanza significativa e individualizada y muchas otras alternativas. 

En consecuencia, conseguimos que el pequeño desarrolle al máximo sus capacidades y su interés por el mundo mediante la exploración a través de diferentes actividades.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas