Clases de natación, ¿cuándo empezar?

Little Clovers

¿Cuál es la mejor edad para empezar con clases de natación? En nuestra guardería infantil en Hortaleza, estamos acostumbrados a responder a esta pregunta, mamás y papás se interesan por nuestra escuela de natación.  

La mejor edad para empezar con clases de natación: decisión personal de las mamás y papás

Es importante decir que la natación es una excelente forma de mantenerse activo y saludable, y hay muchos beneficios para los niños que empiezan a edades tempranas. Aunque también es cierto que la edad de inicio de esta actividad es una decisión personal de cada familia. 

No es raro que haya niños de muy corta edad que comienzan con clases de matronatación antes de cumplir su primer año. No olvidemos que los bebés están acostumbrados al medio acuático y hasta los 6 meses aproximadamente tienen la capacidad de conservar ciertos reflejos y habilidades, propias de su desarrollo en el vientre materno. 

Si estos reflejos y habilidades no se mantienen, se pierden, y es necesario volver a aprenderlas. Así, reiteramos que la edad para aprender a nadar, es una decisión personal. Pero la recomendación es que a los 4 ya tengan conocimientos básicos. Por lo que es ideal, que comiencen su contacto con el agua, antes de esa edad. 

 

¿Por qué es importante que los pequeños aprendan a nadar?

Casi todos podemos estar de acuerdo en que la primera razón es la seguridad: los niños deben tener conocimientos básicos sobre natación para minimizar los riesgos en caso de peligro, cuando estamos en cualquier entorno que incluya espacios acuáticos. 

Pero también es una manera divertida y saludable de hacer ejercicio, e iniciarles desde pequeños en alguna actividad deportiva. 

 

Los beneficios de las clases de natación

Las clases de natación proporcionan beneficios tanto físicos como psicológicos. Para empezar desarrollan su resistencia cardiovascular y su fuerza muscular, lo que les ayuda a mantenerse saludables. 

Otro de los principales beneficios de las clases de natación para los niños es el desarrollo cognitivo. El aprendizaje de la natación requiere una gran cantidad de enfoque, concentración y determinación. Esto ayuda a desarrollar la memoria y las habilidades de pensamiento crítico de los niños.

La natación también ayuda a los niños a desarrollar su destreza, coordinación motora y flexibilidad, al mismo tiempo que les ayuda a mejorar su equilibrio, agilidad y fuerza. 

Las clases de natación además ayudan a mejorar el autoconcepto de los niños. Es una actividad divertida y en la que se interacciona con otros niños, con los que pueden superar los desafíos que se presentan. Por lo que también es una muy buena manera de ayudarles a sentirse mejor consigo mismos, a aumentar su confianza y a desarrollar habilidades para trabajar en equipo.

 

Escuela de natación en la guardería infantil de Hortaleza

Por todos estos beneficios y porque en Little Clovers Nursery creemos que debemos ofrecer a nuestros pequeños alumnos todo tipo de oportunidades educativas, que favorezcan un desarrollo integral y saludable, contamos con una escuela de natación, en nuestra guardería infantil en Hortaleza.

Si aún te quedan dudas sobre la edad ideal para que tu hija o hijo comience con sus clases de natación o deseas conocer más en detalle este servicio de nuestra escuela, contacta con nosotros o ven a conocernos.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas