Los beneficios de un huerto para niños

Uno de los aspectos que distinguen a nuestro proyecto como escuela infantil bilingüe en Madrid es la apuesta por iniciativas de aprendizaje participativo y espontáneo como nuestro ecohuerto. Se trata de un espacio en el que los pequeños que acuden a nuestra escuela pueden familiarizarse con las frutas y verduras. ¿Cuáles son algunas de las aportaciones que ofrece esta propuesta en el marco de nuestro proyecto educativo?

Descubrimiento espontáneo

El huerto ofrece en primer lugar la oportunidad de conocer los productos agrícolas de primera mano y observar sus características de forma natural y sin cortapisas. Es una fantástica manera de que se familiaricen con los distintos alimentos y desarrollen a través de ellos sus posibles inquietudes.

Acercamiento a la alimentación saludable

Por supuesto, se trata también de una oportunidad para darles a conocer la variedad de productos de la huerta y sus beneficios, y fomentar su interés por probar distintos alimentos en el marco de una nutrición saludable.

Exploración de diferentes modos de vida y conciencia medioambiental

Las dinámicas de la vida urbana suelen aislar a los niños de otras realidades como la del campo. En el huerto tienen acceso a un tipo de entorno que probablemente no les resulte habitual. Esto les sirve de base para entender la importancia que tienen la naturaleza y la agricultura a fin de que podamos disponer de los alimentos que necesitamos.

Primeras nociones de cuidados y responsabilidades

Un huerto es algo vivo que exige una atención y unos cuidados frecuentes. Aunque los niños de edades más tempranas aún no puedan tomar parte en esto, se trata una primera toma de contacto con lo que implica una responsabilidad de estas características, al igual que les permite observar cómo el tiempo recompensa el esfuerzo prestado.

Variedad contra la rutina

La metodología de Little Clovers tiene siempre como uno de sus puntos focales el estímulo de las capacidades y los intereses de los niños como vía hacia el desarrollo de sus capacidades. Con el huerto aportamos un elemento muy llamativo y diferente a nuestra oferta de actividades, que les ofrezca la posibilidad de salir al aire libre y experimentar distintas dinámicas.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas