Cómo ayudar a tus hijos a adaptarse a la guardería

Septiembre es un mes de cambios, tanto para los adultos como para los niños. Los más pequeños comienzan un nuevo curso en las escuelas infantiles en Hortaleza, y nuestro papel como padres es ayudarles para que el proceso de adaptación les resulte más sencillo. Lo cierto es que no hay ninguna receta mágica para que nuestros hijos entren contentos y felices a la guardería. Aún así, hay una serie de pautas que podemos seguir.

Consejos para ayudar a tus hijos a adaptarse a la guardería

  1. Empatía: lo primero y más importante es mostrar una actitud empática. Tenemos que ponernos en su piel y comprender por lo que están pasando. Si es la primera vez que nuestros hijos se separan de nosotros lo más seguro es que lloren de forma desesperada. Los cambios son complicados de gestionar, sobre todo para los niños pequeños. Es por ello que resulta tan importante que les ayudemos y apoyemos. 
  2. Preparación: antes de acudir a las escuelas infantiles en Hortaleza podemos preparar a nuestros hijos en casa para que el primer día de clase todo les resulte más familiar. Algo tan sencillo como un juego simbólico simulando la vida diaria en la guardería con muñecos puede ser de gran ayuda para ellos. También podemos contarles historias con las que se sientan identificados. 
  3. Tiempo: el proceso de adaptación no puede darse de la noche a la mañana. Hay que tener en cuenta que los niños tienen que adaptarse a un nuevo ambiente, así como a nuevas personas. Por lo tanto, necesitan su tiempo para sentir que están en un sitio seguro y con personas que van a cuidarles. 
  4. Despedida: a la hora de despedir a nuestros hijos en la escuela infantil, no debemos desaparecer sin más para no causarles una sensación de angustia. Tenemos que explicarles lo que va a suceder a continuación. 

Ahora que conoces estas pautas para ayudar a tus hijos a adaptarse a la guardería, en Little Clovers somos una escuela infantil bilingüe. Una oportunidad de oro para que los más pequeños aprendan inglés de una manera natural y espontánea, de la mano de profesorado bilingüe. 

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas