Ventajas de llevar a tus hijos a la guardería

Son muchos los padres que se plantean si llevar o no a sus hijos a una guardería, consideran que son muy pequeños y eso les genera ciertas dudas, pero son muchas las ventajas de optar por esta opción, ya que:

  • Se favorece un desarrollo completo puesto que son centros en los que profesionales especializados realizan una rigurosa planificación según la edad de los alumnos, con la ayuda de pediatras y nutricionistas.
  • Están en contacto con otros niños y niñas de su edad, lo que favorece su capacidad para socializar, además de suponer un aprendizaje mayor que si están rodeados de adultos, asimismo le brinda la oportunidad de descubrir valores como compartir, la amistad, el respeto, la tolerancia, etcétera.
  • Se favorece su autonomía en diferentes ámbitos como la alimentación, la higiene y el descanso, delegando responsabilidades adecuadas para su edad.
  • Se trabaja la autoestima, ya que reconocen su aprendizaje diario, porque van alcanzando diferentes metas planteadas a través de juegos para que sea divertido y no sientan presión.
  • Favorece el desarrollo del lenguaje y la comunicación porque tienen que interactuar con otros niños y adultos diferentes a su entorno familiar, exigiendo un esfuerzo por hacerse entender.
  • Los materiales, mobiliario y demás elementos que les rodean están diseñados para estimularles, por lo que están en continuo proceso de innovar, creando y descubriendo nuevas cosas.
  • También se ven estimulados con los retos que se les plantean, acertando y equivocándose lo que les lleva a descubrir las diferentes fases del proceso de una forma más natural, sin frustraciones.
  • La ayuda de un profesional especializado permite diseñar una coherencia en su desarrollo, de forma individual y personalizada
  • Les prepara para cuando llegue el momento de ir al colegio, haciendo que el tránsito sea más positivo y les genere menos estrés.
  • Aprenden a aceptar horarios y reglas de grupo, así como que sus actos tienen consecuencias.

En Little Clovers Nursery School ofrecemos un completo proyecto educativo a los más pequeños, estimulando su aprendizaje y ayudándoles a desarrollar todo su potencial, mediante un programa de eficacia probada, profesionales expertos y unas instalaciones donde se sienten seguros y cuentan con materiales adaptados a su edad.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas