¿Puede mejorar una guardería el desarrollo social y emocional de un bebé?

Tener que dejar a un bebé en la guardería supone una gran preocupación para muchos padres que se ven obligados a dar el paso por diversos motivos. Existe, en muchos casos, un sentimiento de culpabilidad por tener que dejar a su bebé en la escuela infantil. Hay que tener en cuenta, que muchos padres lo hacen a partir de los 4 meses del bebé, por motivos laborales. Por eso, como guardería infantil en Hortaleza, creemos que los progenitores deben estar tranquilos, puesto que la guardería puede ayudar al desarrollo social y emocional de los pequeños desde edades muy tempranas.

Desarrollo social y emocional de un bebé en la guardería

Estar con otros bebés de su misma edad, y bajo el cuidado de un profesional cualificado, es beneficioso para el niño, puesto que el centro ayudará a que tenga mejores habilidades sociales, así como un mejor desarrollo emocional. ¿Qué supone además esto? Que los problemas emocionales serán menores a largo plazo.

Aquellos niños que acuden a una escuela infantil o guardería antes de los tres años, pueden presentar algunas diferencias con los que se quedan en casa bajo el cuidado de un tercero, como una niñera o un cuidador, por ejemplo. Tienen menos probabilidades en el futuro (durante los años posteriores a la guardería), como decíamos, de sufrir problemas emocionales o de conducta, cuando se trata de relaciones interpersonales y atención.

Es importante saber, que los bebés que van a una guardería no acuden únicamente para ser supervisados por una persona adulta, sino que también entran dentro de un proyecto educativo como el nuestro, donde pueden aprender y desarrollarse en todos los sentidos, siempre dentro de un ambiente adecuado para ellos, aunque tan solo tengan unos meses de edad.

Llevar al niño a la guardería también tiene beneficios para los padres, que podrán sentirse más tranquilos al saber que su bebé se encuentra en buenas manos y en un entorno seguro.

En Little Clovers Nursery, como guardería infantil en Hortaleza de referencia, ofrecemos un proyecto educativo de calidad a los más pequeños, desde que son bebés. Para ello apostamos por una inmersión 100% en inglés desde las edades más tempranas, por el método Montessori, y por el respeto a la naturaleza.

¿Tienes dudas?

Siempre nos gusta que nos contactes, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Estás buscando nueva escuela para tu bebé? ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para resolver todas tus dudas